ALUMNOS DE LA FAEN VISITARON FONTEX

IMG_20170605_091745499En el marco de la cátedras Política Comercial Internacional y Regulación Argentina del Comercio  Exterior; y Economía Internacional, ambas de la Licenciatura en Comercio Exterior a cargo de los docente Lic. Víctor José Romea y el Lic. Eduardo Fernández respectivamente. Se efectuó el pasado lunes 5 de junio del corriente  la visita al programa de DESARROLLO PRODUCTIVO INDUSTRIAL DEL SECTOR TEXTIL -FONTEX,

El mismo fue creado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través del decreto 693/10 y consiste, en principio, en la puesta en marcha de una red de Talleres de confección de Indumentaria, la cual está conformada por Unidades Productivas destinadas a la elaboración de guardapolvos y uniformes, que son adquiridos por el Estado.

IMG_20170605_091829291

Recibidos y asistidos por el Coordinador del programa Lic. Néstor Sosa, los alumnos de 3º año de la FAEN efectuaron la recorrida por las instalaciones principales ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa. El Licenciado, explico el funcionamiento y organización del Programa señalando que lo integran unidades productivas en forma de Consorcios o Cooperativas diseminados por toda la Provincia. El FONTEX pretende fortalecer los eslabones referentes a la industrialización del proceso, por medio del impulso de redes productivas sustentables, a las cuales se les provee la tecnología y la capacitación necesarias, para que puedan ser generadoras de puestos de trabajo estables.

IMG_20170605_091907873_HDR

Seguidamente, en el área de corte y bordados, se detalló la actividad de las máquinas cortadoras cuyo funcionamiento con tecnología de punta,  logra producir en dos horas lo que antes se conseguía en una jornada y media de trabajo. Posteriormente se accedió la la sala de diseño, destacándose los cambios y mejoras.

IMG_20170605_092620255

Finalmente, en la sala de terminaciones y depósito se demostraron las tareas de doblado, planchado y empaquetado. Donde se observaron muestras de prendas destinadas a organismos sanitarios y de seguridad locales, diferenciando los tipos de confección y tela en cada caso.