NUEVOS PROYECTOS INNOVADORES PRESENTADOS EN EL IV COLOQUIO DE IDEAS DE LAS TIC – FAEN 2016

20161124_163345Con la presentación de los trabajos realizados durante el año en las diferentes cátedras de la carrera de Licenciatura en TIC  de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNAF, comenzó  el  IV Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovación, organizado por la Licenciatura en TIC y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CINEATIC).

El mismo tuvo lugar en las aulas 2 y 3 del Modulo IV de la FAEN, presidio la apertura el Decano de la FAEN, CP Evelio Irala acompañados por el Vice Decano Dr Alejandro Ibars, autoridades de la Unidad Académica, el Director de la carrera de la Licenciatura en TIC, Dr Miguel Badaracco, el Presidente de la CAPYMEF Fabián Hryniewicz, docentes, alumnos e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida las dirigió el Decano Contador Irala,  agradecimiento a los presentes, particularmente a los alumnos y profesores, por darle el valor  agregado al encuentro, desde el punto de vista pedagógico y desde las iniciativas logradas y planificadas como objetivos durante el año mediante el trabajo grupal de cada una de las ponencias, consolidando el sistema educativo provincial y a la educación superior. Destaco la dedicación de los estudiantes en cada proyecto, ya que la mayoría pertenecen al segundo y tercer año de las TIC´s, avizorando un enorme futuro.

20161124_170404

El evento conto con la distinguida presencia, en un momento de las  exposiciones, del Rector de la UNAF, Ing, Martin Romano, quien demostró mucho interés en relación a unos de los proyectos presentados, el cual brindaba novedades inherentes a la tarea de campo de su profesión de Ingeniero Forestal.

Las ponencias desarrolladas fueron: “Gaucho Remoto”. “Maping Mars”. “Proyecto Salbar”. “Basurino” “Experiencia en la Enseñanza de Programación Algorítmica”.  Entre otros. Durante el mismo se habilito un aula de exposiciones de trabajos tecnológicos llevados adelantes además por los disertantes, los alumnos de las escuelas técnicas invitadas. Lo que represento un marco de compartir y transferir conocimientos.

20161124_171117

20161124_171604

Cabe recordar que el Coloquio constituye un espacio de desarrollo potencial de los estudiantes, compartiendo experiencias orientadas a solucionar problemas actuales, generar nuevos modelos de negocios y  crear conciencia para mejorar la calidad de vida.

20161124_180403

Como modalidad implementado a través de los sucesivos encuentros, contó con la colaboración de obsequios tecnológicos de importantes empresas y entidades a fines sorteados entre los presentes.

20161124_163326